top of page

Casas-Museo

A continuación les contaré una breve historia acerca de los lugares en que viví, son tres casas que ahora se han transformado en museos. 

 

 

Casa Isla negra                  se encuentra en: Poeta Neruda s/n, Isla Negra, El Quisco.

 

       

 

Fue aquí frente a mi amado pero a la vez temido Océano Pacífico donde años despues de haber comprado y terminado la casa caí enfermo, mi esposa Matilde llamó a la ambulancia para pedir un traslado a Santiago,  debido a mi enfermedad, la pena y la angustia que tenía cuando me enteré de la muerte de mi amigo Salvador Allende, mi cuerpo no aguantó más. Después de la muerte de mi amada Chascona Matilde en el año 1992 trasladaron nuestros cuerpos a nuestra querida casa en Isla Negra, donde quise vivir para siempre.      

Con matilde que en ese entonces era mi amante decidimos construir una casa en Santiago, fue en el año 1953 cuando ibamos caminando por Bellavista y encontramos un terreno  en venta, a los pies del cerro San Cristóbal. Estaba cubierto de zarzas y tenía una pendiente pronunciada, y luego la compramos, la arreglamos y vivimos un tiempo.

El 23 de septiembre de 1973, días después del golpe militar que derrocó a mi amigo el que en ese momento era el presidente de la república Salvador Allende, morí ese día en la Clínica Santa María de Santiago.  Dias después la casa fue victima de múltiples alborotos y daños, los que luegos fueron arreglados por Matilde y  algunos amigos.

 

Casa La Chascona                                Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio 

                                                             Bellavista.

                                                  

Cuando mis amigas Marie Martiner y Sara Vial me encontraron una casa para despues de haberles pedido ayuda, fui a visitarla, pero ésta era muy grande para mi, por lo que tomamos la decisión junto con Marie y su esposo de comprar la casa entre los tres. Nos dividimos la casa de esta forma: Marie y su esposo se quedaron con el subterráneo y los primeros dos pisos de la casa. Yo me quedé con con el tercer y cuarto piso, los que tenian lo mejor que podría haber deseado, una hermosa vista al mar que baña las costas de mi querido Valparaíso.     

Casa La Sebastiana                                                         Calle Ferrari 692, Valparaíso, V Región.

 

       

 

Si quieres conocerme más a fondo puedes descargar este folleto, donde te contaré de mi vida, mis amores, mis publicaciones y los lugares en donde viví.

 

DESCARGAME

DÉJANOS TUS COMENTARIOS AQUÍ 

(con tu correo)

Success! Message received.

bottom of page